Correos es una de las instituciones más emblemáticas del país. Con más de 300 años de historia, es el principal operador postal y de paquetería en España, además de una de las empresas con mayor número de empleados. Obtener tu plaza fija te reportará numerosos beneficios, y preparar las oposiciones de Correos es una de las mayores oportunidades que se te van a presentar este año si lo que buscas es una carrera estable y gratificante.
Los beneficios que reporta preparar las oposiciones de Correos
El servicio postal es un servicio esencial en todo el mundo, y en España no es diferente. Los empleados de Correos son los encargados de asegurarse de que los envíos lleguen a su destino de manera rápida y segura.
Ser empleado de Correos en España puede ofrecer numerosos beneficios: la desde estabilidad laboral hasta un salario competitivo, así como diversas oportunidades de desarrollo profesional.
Para ello, este año los puestos a los que puedes acceder son: personal de reparto, agente de clasificación y atención al cliente.
A continuación te contamos todos los beneficios que las oposiciones de Correos te pueden proporcionar si entras a formar parte de la empresa.
Estabilidad laboral y buenos salarios
El mayor de los beneficios es que vas a tener, por fin, una gran estabilidad laboral. A diferencia de otros sectores en los que la inestabilidad laboral es constante, Correos siempre tiene una gran demanda de empleados, ya que el servicio postal va a ser siempre necesario.
Además, disfrutarás de una jornada laboral de 37 horas semanales, otro de los beneficios que seguro hará que tengas más ganas de aprobar las oposiciones de Correos.
Salarios competitivos
Los empleados de Correos en España disfrutan de un salario competitivo en comparación con otros trabajos del sector público. Según el Convenio Colectivo de Correos y Telégrafos, los trabajadores de Correos reciben un salario base que varía según la categoría laboral, estando el mínimo entre los 1200 y los 1800 € netos mensuales.
Completando el salario base, también contarás con el pago de horas extras, incentivos por trabajar en días festivos, en horarios nocturnos o por desarrollar tu trabajo en zonas rurales. Lo que hará que pueda aumentar significativamente tu salario mensual.
Flexibilidad laborar
Tendrás una jornada laboral de 37 horas semanales, pero, además, puedes optar a tener una flexibilidad laboral que en otros trabajos resultaría imposible, lo que te va a permitir conciliar tu vida laboral y personal.
Lo habitual es que el trabajo se desarrolle de lunes a viernes, pero, dependiendo del puesto de trabajo al que optes, podrás ajustar tu horario a tu estilo de vida.
Por lo tanto, otro de los beneficios de obtener tu plaza en las oposiciones de Correos es que puedes elegir si quieres trabajar en turno de mañana o de tarde, o si quieres pedir una reducción de jornada, la cual puede llegar a ser de hasta el 50%.
Días libres y vacaciones
¿Más beneficios laborales si obtienes tu plaza en las oposiciones de Correos? Sí. Además de que tienes un mes entero para disfrutar de tus vacaciones (30 días naturales) sumando los días de asuntos propios podrás llegar a tener 40 días al año a tu disposición.
Si acabas de empezar a trabajar en Correos podrás solicitar hasta 6 días, pero cuando ya tengas una mayor antigüedad, llegarás a sumar otros 4 días más.
Tendrás derecho a pedir excedencias
Disfrutar de una excedencia, o bien por maternidad o bien para cuidar a tus hijos, es posible. Esta puede llegar a durar hasta tres años sin que pierdas tu antigüedad.
Durante el primer año podrás volver a tu puesto de trabajo con las mismas condiciones laborales; sin embargo, pasado este año, tu plaza claro que está segura y dentro de la misma categoría profesional en la que estabas desempeñando tu trabajo.
Desarrollo profesional y formación
Ser empleado de Correos en España también ofrece oportunidades de desarrollo profesional. Podrás progresar en tu carrera y e ir escalando a puestos de mayor categoría ya que podrás optar, una vez transcurrido el primera año, a las oposiciones de promoción interna.
Además, Correos ofrece una amplia variedad de programas de formación y capacitación para sus empleados. Estos programas pueden incluir cursos de formación en tecnología postal, seguridad y salud en el trabajo, formación en atención al cliente, etc.
Participar en estos programas de formación mejorará tus habilidades y conocimiento y, de este modo, el desempeño de tu trabajo.
Tu formación laboral siempre actualizada
Ya has conseguido tu puesto en Correos, pero no por ello te vas a quedar estancado. Otro de los importantes beneficios de aprobar las oposiciones de Correos es que te permite mantenerte actualizado en tu campo de trabajo y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos a lo largo de tu carrera. Correos ofrece diferentes tipos de formación para sus empleados, que incluyen:
- Formación inicial: los nuevos empleados de Correos reciben una formación inicial que les proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar sus funciones de manera eficiente.
- Correos ofrece cursos de formación especializada para sus trabajadores, que pueden incluir formación en áreas como atención al cliente, gestión de paquetes o logística.
- Los avances en tecnología son constantes en el sector postal, y Correos es pionero en ellas, por lo que las nuevas herramientas y tecnologías que pueden mejorar tu trabajo serán otra parte importante de esta formación continua.
- Desarrollo profesional: las habilidades de liderazgo y gestión son muy importantes en la empresa, por lo que podrás acceder a esta formación, así como a cursos de idiomas.
Beneficios sociales
- Seguridad Social: como empleado público, los trabajadores de Correos tienen acceso a la Seguridad Social, lo que les proporciona protección en caso de enfermedad, accidente o jubilación.
- Tendrás acceso a anticipos y préstamos sin intereses.
- Planes de pensiones: podrás optar a planes de pensiones especiales que te permitirán acumular fondos para tu jubilación.
- Ayudas al estudio: tendrás ayudas para que curses tus estudios en la universidad, pero tus hijos también las obtendrán desde la Educación Infantil hasta que tengan 24 años.
- Si tuvieras un hijo con una discapacidad igual o superior al 33%, también podrás solicitar la ayuda específica para ello.
- Tanto tú como tu familia tendréis cobertura médica en diversos tratamientos de salud.
- Permisos por enfermedad y por maternidad y paternidad.
- Descuentos y ofertas de diversas marcas.
Contacta con nosotros y obtén todos los beneficios de Correos
El 7 de mayo de 2023 es el examen de Correos y tu vida puede cambiar radicalmente, ya que una de las 7757 plazas de la última convocatoria de empleo para trabajar en Correos puede ser tuya.
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, solicita información sin compromiso y aprovecha esta oportunidad histórica y obtén todos los beneficios que las oposiciones de Correos te pueden proporcionar. Nosotros te ayudamos a conseguir tu plaza.